7 Alimentos Buenos Para La Gastritis Tienes Que Conocer Esto

Alimentos buenos para la gastritis: Consumiendo los alimentos adecuados se disminuyen las molestias de la gastritis y se recupera la salud de la mucosa gástrica. Aquí te presento algunos de esos alimentos.

alimentos buenos para la gastritis

El problema de las gastritis es una señal de que el revestimiento del estómago se encuentra dañado y que se debe hacer lo necesario para restaurar esta zona.

El estómago es como la bolsa que recibe todos los alimentos que ingerimos; comida nutritiva o comida chatarra. También se encarga de la descomposición de los alimentos.

En este proceso de digestión entran en acción los jugos digestivos y enzimas que ayudan a procesar los alimentos. Pero este proceso se ve alterado por las lesiones en el estómago.

La persona con gastritis le será más difícil procesar los alimentos en especial las comidas pesadas como carnes, (proteína animal), grasas, leche y derivados y demás sustancias antinaturales.

Lo alimentos para personas con gastritis y que están mal digeridos se retienen por más tiempo en el estómago y dañan aún más el estómago y los intestinos.

Conoce Los 7  Alimentos Buenos Para La Gastritis.

1. Lo cereales integrales. Son alimentos ricos en hidratos de carbono complejos fácilmente digeribles y que aportan protección y recuperación de la mucosa gástrica. Además que sacian por más tiempo, dejando reposar el estómago.

2. Alimentos que contengan proteínas naturales. Estas ayudan a reparar las células dañadas del cuerpo y son necesarias para la reparación de la inflamación del estómago y de las ulceras.

Además de que la proteína suprime la gastritis por la presencia de la bacteria de Helicobacter Pylori.

Los alimentos para la gastritis deben ser bajos en grasa y altos en proteína como son las carnes magras, las aves sin piel (pero estas no son recomendables porque son difíciles de digerir), el pescado puede ser una mejor opción.

El pecado al vapor o al horno solo con sal (Sal de mar sin refinar).

Los alimentos buenos para la gastritis que contengan proteína natural y que son los ideales son los productos de soya, el tofu, los frijoles, las habas y las habichuelas. Los frutos secos y semillas de calabaza, los pistachos, el maní, las semillas de girasol, almendras, linaza y los frutos secos.

3. Algunos de vegetales como las de la zanahoria o la remolacha son buenos para el estómago. Proporcionan alivio calmante a la acidez o ardor de estómago.

Las verduras de hoja verde oscuro son buenas fuentes de vitamina A, C y K y ácido fólico, además de minerales como hierro y calcio que son importantes para la curación de la gastritis y también de las ulceras.

Algunas de estas verduras son el brócoli, los coles, espárragos, espinacas , guisantes verdes, hojas de mostaza y las judías verdes.

alimentos para la gastritis4. La fruta fresca, bien madura. Frutas para las personas con gastritis no deben ser de naturaleza ácida. Frutas como manzanas, plátanos, sandías, papaya, manzanas, pera, melocotón y plátano proporcionan un alivio calmante a su estómago.

Algunos jugos frescos ayudan a mantener el sistema digestivo saludable tales como el agua de coco, el jugo de arándano, el jugo de uvas dulces, de manzana.

5. Los alimentos ricos en flavonoides son alimentos buenos para la gastritis antioxidantes pueden beneficiar a la inflamación del estómago incluyendo el apio, los arándanos, las manzanas, el té verde, las cerezas. Estos ayudan a curar la gastritis y las ulceras.

6. Si tanta es su insistencia de consumir la leche es importante comer algo de comida sólida después de beber la leche, ya que puede promover la secreción de ácido si el estómago está vacío. Previamente tostada, bien molida puesta a remojar por unas horas para ablandar la semilla.

7. La linaza. Otro de alimentos buenos para la gastritis es la linaza que ayuda a mejorar la digestión, además regenera la flora intestinal y es bueno para remediar el daño causado por medicamentos.

La linaza se puede disfrutar en las ensaladas, agregada a los panes, en licuados y bebidas.

Otra forma de consumir este alimento es ingerir el agua y el cocimiento de la linaza. Este es un remedio muy efectivo para proteger y reparar el estómago.

Se deja reposando las semillas de linaza en un poco de agua (12 horas), puede ser por la noche, al día siguiente se debe colar las semillas y se debe tomar el agua resultante.

Cuando se pone a cocer la linaza solo se deja hervir unos minutos en un poco de agua, se deja en reposo por unos minutos para enfriarla y se bebe de esta agua unas dos veces al día.

Para Concluir…

Los alimentos buenos para la gastritis deben ser alimentos blandos que ayudan a fortalecer los padres del estómago y ayudan a su rápida recuperación del aparato digestivo, incluyendo los intestinos.

Los alimentos blandos deben formar parte integral de la comida de las personas con gastritis, ya que son fáciles de digerir y se absorben fácilmente por el cuerpo.

Además este tipo de alimentos no aumenta la secreción de jugos gástricos en el estómago.

Te felicito por tu interés de conocer los alimentos buenos para la gastritis. Estas muy cerca de curarte de la gastritis de forma definitiva. La dieta y los hábitos de vida son la clave.

Presta Mucha Atención Aquí

Te Va a Llevar Solamente 2 Minutos Para Leer Cómo Puedes Ser Libre De Gastritis Para Siempre.
Solo Tienes Que Visitar La Siguiente Página Web:

>> Clic Aquí <<

 

 

 

 

 

 

 

 

No comments yet.

Deja un comentario