Dieta Para La Gastritis Esto Es Lo Correcto

Dieta Para La Gastritis: Te invito a conocer la dieta más adecuada que ayuda a eliminar los síntomas de la gastritis y sanar tu  estomago  rápidamente.

dieta para la gastritis

Lo Primero Que Debes Hacer:

Lo ideal para comenzar una dieta para la gastritis crónica o aguda es detectar y eliminar los factores que desencadenaron la inflamación e irritación de la mucosa gástrica.

No se puede revertir el problema si se sigue con los mismos hábitos de consumo.

El problema de gastritis puede originarse por el tipo de alimentación, por el consumo excesivo de alcohol o la ingestión de sustancias tóxicas, o por el consumo de medicamentos por largos periodos. Esta puede ser la raíz y desde ahí se debe comenzar.

La gastritis también se debe a la bacteria de Helicobacter pylori y además de aplicar una dieta alcalina se debe aplicar un tratamiento natural para eliminar la bacteria.

Cuando ya se ha eliminado la fuente de irritación se debe promover la cicatrización con la dieta para la gastritis que pueda detener el problema y fortalecer la salud digestiva (del estómago).

Déjame decirte que: ¡No Existe Una Dieta Universal!

En cuanto a la selección de alimentos, no todos los alimentos afectan a todas las personas de la misma manera.

En este caso debes aprender de forma personal qué alimentos o productos causan tus síntomas y eliminar su consumo de forma temporal o definitiva. Depende de que aspiraciones tengas en tu salud.

Lo Que Debes Comer Y Debes Evitar En La Dieta Para La Gastritis

Alimentos Que SI Debes Consumir:

Consumir los hidratos de carbono complejos. Estos son alimentos de más lenta absorción en el proceso de la digestión.

Proporcionan saciedad por más tiempo y evitando tener la necesidad de comer entre comidas. También aportan más energía durante el día.

De esta forma permites reposar el estómago para su pronta reparación. Esta es una de las formas más efectivas de como curar la gastritis naturalmente y de forma permanente.

Panes y cereales integrales: Panes integrales hechos en casa. El arroz integral, las pastas integrales, la avena integral y la cebada. Las comidas de dieta para la gastritis deben incluir los cereales, por lo menos el 50% de la ración.

Las verduras ricas en almidón y las legumbres como las hierbas verdes y amargas, el perejil, la lechuga escarola, el berro, diente de león, espinaca, rábanos, zanahoria, calabaza, puerro, nabo, ejotes, acelga, apio, remolacha, brócoli, coliflor, repollo, güicoyes, alcachofas y aceitunas verdes..

Consume semillas: Se deben consumir semillas por ejemplo: el sésamo, las castañas, las nueces, girasol, almendras, pasas, proteína de soja fermentada y garbanzos.

Estos productos son de origen natural y de preferencia deben ser productos orgánicos (sin pesticidas ni fertilizantes).

Todos estos alimentos son muy efectivos como dieta para la gastritis, su acción demulcente (sustancia viscosa) protegen la pared gástrica ayudando a la mucosa y su recuperación.

Esto ayudara al fortalecimiento del estómago y de todo el organismo. Además de proporcionar una limpieza de todo el aparato digestivo.

Alimentos Que  Debes Evitar:

comidas para la gastritis

1. Reducir o eliminar todas las comidas irritantes que contengan especias y condimentos, como la pimienta negra, canela, clavo, la nuez moscada y polvo de ajo, polvos de chile, las comidas picantes, encurtidos y los productos como la mostaza, las salsas de tomate, el pimiento y la cebolla.

2. Evitar o elimina por completo de la dieta para la gastritis el consumo de las comidas rápidas (comida chatarra. Estas no son fáciles de digerir por el estómago y no causan saciedad, ni nutrición.

Muchas de ellas son irritantes por todas las sustancias químicas que le son agregadas en el procesamiento.

3. Evitar los alimentos como las carnes y el excesivo consumo de grasas es en especial los fritos porque son difíciles de digerir.

El abundante consumo de carnes conduce a más acidez y es uno de los excesos que provoca la gastritis y las ulceras y si ya estas sufriendo del problema de gastritis es seguro que esto la está complicando.

4. Elimina de tu consumo las bebidas irritantes y diuréticas como el café, té, todas las bebidas gaseosas (los peligrosos refrescos de cola altos en azúcar y químicos), las bebidas alcohólicas, la nicotina del cigarro…

Todas estas bebidas son irritantes y las sustancias que contienen irritan la mucosa del estómago causando una erosión severa.

Además estas sustancias siempre provocan deshidratación lo cual altera la función de los órganos lo cual genera otras enfermedades.

5. Evita los productos lácteos y derivados de la leche como quesos grasos y curados, natas y leche y el yogurt. Este tipo de lácteos derivados de animal no poseen la misma constitución biológica que nosotros los humanos. Nuestros órganos no están diseñados para digerir la leche y sus derivados.

Además los lácteos al no ser digeridos son acumulados en el estómago y las arterias formando un moco o sarro que afecta los conductos y la función de otros órganos. Peor aún, también segregan más cantidad de ácido en el estómago; en el caso de la gastritis momentáneamente otorgan un alivio rápido pero después las molestias retornan con más fuerza.

6. Aléjate de los carbohidratos refinados como cereales refinados elaborados con harinas blancas como panes, tortas, hojaldres pastelería… y alimentos con aditivos o azucarados.

Estos productos procesados también tienen saborizantes, conservadores y otros químicos adictivos que alteran las funciones digestivas: son irritantes, generadores de toxinas y debilitadores del sistema inmunológico.

Mejorar la dieta para la gastritis es la mejor forma de curarse desde la raíz del problema. Entendiendo se es capaz de hacer el cambio en la salud.

Presta Mucha Atención Aquí

Te Va a Llevar Solamente 2 Minutos Para Leer Cómo Puedes Ser Libre De Gastritis Para Siempre.
Solo Tienes Que Visitar La Siguiente Página Web:

>> Clic Aquí <<

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No comments yet.

Deja un comentario